Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan “Jornada en tu Comunidad E- wintak kiijim Tohono O’odham” con beneficio para miembros de los pueblos originarios

H Caborca. – Este domingo se realizó un significativo evento, la “Jornada en tu Comunidad Tohono O’otham” donde se hizo entrega de 500 apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, atención médica, lentes, terapia y muchos servicios más 100% gratuitos gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado de Sonora, DIF Sonora y DIF Caborca.

Durante este evento celebrado en el Auditorio Multifuncional, se contó con la presencia de autoridades estatales como Lorenia Valles, directora general de DIF Sonora, así como autoridades de nuestra etnia Tohono O’odham.

“Agradezco a nuestro Gobernador Alfonso Durazo, a Lorenia Valles; a las autoridades tradicionales de nuestra etnia Tohono O’odham y a todas las personas que hicieron posible este bonito evento con un profundo fin social, atender a nuestros pueblos originarios con dignidad, respeto y servicios de calidad que mejoren su calidad de vida”, comentó el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier.

El Sistema DIF Sonora, cuenta por primera vez con atención a comunidades indígenas, por medio de la cual se da seguimiento a solicitudes de apoyo, acción que se ha asumido en el marco de los compromisos que ha hecho el Gobierno del Estado.

Durante este evento se ofrecieron servicios como trámite de las credenciales de discapacidad y tarjetón vehicular, inscripción a programas y estímulos económicos para personas con discapacidad, psicología, terapia del lenguaje, medicina física y rehabilitación, Registro Civil, Secretaría de Bienestar, farmacia, oftalmología, vacunación, odontología, corte de cabello, entre otros servicios que beneficiaron a cientos de caborquenses.

Caborcapiensaengrande

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02TJWCquTvb2H7MiFeP5MDLMfUWRBUf83sG8wMtdcLHt6GwkdSZzZHDcfFfSb3GyKrl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Llaman a adultos mayores a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar